El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero participó ayer en una asamblea abierta sobre las pensiones celebrada en Pontevedra. Caballero indicó que el planteamiento del PSOE pasa por "revalorizar" las pensiones año a año, de acuerdo con la inflación; racionalizar los gastos de la Seguridad Social; y modificar el actual sistema de salarios bajos que ha provocado menores ingresos por la bajada de cotizaciones. "Pero de aquí al año 2020 ó 2022 necesitamos complementar las cotizaciones con impuestos, y no estamos inventando la rueda, es exactamente lo mismo que se hace en Francia, Alemania o Italia", indicó.

Manuel Escudero ha señalado que el PSOE de Pedro Sánchez puso en el centro de la agenda política el problema de las pensiones. "Nuestro mensaje a los pensionistas de hoy y de mañana es que la Seguridad Social y las pensiones son una joya, el elemento más preciado del bien común de los españoles y los vamos a defender. Se puede mantener el sistema hoy y mañana con la fórmula que estamos proponiendo".

Por su parte, la agrupación local del PSOE llevará al pleno del Concello una moción en la que se insta al Gobierno central a volver al consenso de 2011 sobre este asunto, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, racionalizar los gastos e incrementar los ingresos del sistema, entre otras medidas.