El concurso de adjudicación de los quioscos de Barcelos y la Playa fluvial del Lérez han quedado desierto debido a que no se presentó ningún interesado en los plazos previstos, que finalizaron hace unos días.

El Concello de Pontevedra informó ayer de que ahora deberá modificar el pliego de condiciones, ya que han sido varios los interesados que se acercaron por las dependencias municipales para preguntar al respecto, aunque finalmente no oficializaron su petición.

En principio, según el concelleiro Vicente García Legísima, hay varios ciudadanos, incluido alguno de la vecina Vigo, que podrían tener interés en explotar uno o ambos quioscos. Se les facilitó acompañamiento desde el Concellos para visitar ambas instalaciones.

Aunque el de Barcelos es el que se puede presentar más atractivo, necesita una pequeña reforma, tanto en las rejas con las que cuenta como para retirar el tapiado que actualmente lo cubre para evitar la entrada de okupas.

Por su parte, la principal pega del de la playa fluvial es que su actividad es mayoritariamente en la época estival.

Se trata de una adjudicación directa y la explotación de cada uno de los quioscos tiene un coste aproximado de unos 2.000 euros al año. Desde el Concello se manifiesta que lo ideal sería que para el verano ambos estuviesen en funcionamiento.