El Concello de Poio demolerá los falsos techos que quedan en el colegio Isidora Riestra, incluidos los baños, y asume además la obra del enfoscado de la techumbre. Posteriormente, la Consellería de Educación construirá unos aseos nuevos en el centro, a petición de la comunidad escolar.

Los trabajos comenzarán de forma inmediata, "si no es mañana será pasado mañana", aseguró el alcalde de Poio, Luciano Sobral, con la demolición de las estructuras que quedan y la limpieza de escombros. "Calculo que a mediados del mes que viene eso podrá estar totalmente saneado", apuntó Sobral. Posteriormente la consellería empezaría los trabajos de reposición.

El aula afectada por la caída de un falso techo recibió esta mañana la visita del jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares y del alcalde de Poio. Allí comprobaron los desperfectos ocasionados y llegaron a un acuerdo para solucionar el problema "cuanto antes".

Las obras de demolición de falsos techos no afectarán al desarrollo del curso porque los niños ya han sido realojados en otra aula. La estancia afectada por la caída del falso techo era la antigua vivienda del conserje del colegio que ahora se estaba utilizando como aula de apoyo. En el momento de la caída de la techumbre no había alumnos en el centro.