20 de febrero de 2018
20.02.2018

Acuerdo para sustituir el falso techo del colegio Isidora Riestra

El Concello de Poio asume su demolición y la Xunta hará el enfoscado y unos nuevos baños

20.02.2018 | 14:45
Acuerdo para sustituir el falso techo del colegio Isidora Riestra

El Concello de Poio demolerá los falsos techos que quedan en el colegio Isidora Riestra, incluidos los baños, y asume además la obra del enfoscado de la techumbre. Posteriormente, la Consellería de Educación construirá unos aseos nuevos en el centro, a petición de la comunidad escolar.

Los trabajos comenzarán de forma inmediata, "si no es mañana será pasado mañana", aseguró el alcalde de Poio, Luciano Sobral, con la demolición de las estructuras que quedan y la limpieza de escombros. "Calculo que a mediados del mes que viene eso podrá estar totalmente saneado", apuntó Sobral. Posteriormente la consellería empezaría los trabajos de reposición.

El aula afectada por la caída de un falso techo recibió esta mañana la visita del jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares y del alcalde de Poio. Allí comprobaron los desperfectos ocasionados y llegaron a un acuerdo para solucionar el problema "cuanto antes".

Las obras de demolición de falsos techos no afectarán al desarrollo del curso porque los niños ya han sido realojados en otra aula. La estancia afectada por la caída del falso techo era la antigua vivienda del conserje del colegio que ahora se estaba utilizando como aula de apoyo. En el momento de la caída de la techumbre no había alumnos en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine