19 de febrero de 2018
19.02.2018

La Policía de Pontevedra intercepta en Ribadumia a un joven con un kilo de heroína

Un chivatazo de un ciudadano permitió arrestar al sospechoso, que ya ingresó en prisión

19.02.2018 | 16:52
Heroína incautada en Ribadumia por la Policía Nacional de Pontevedra.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Pontevedra, detuvieron el pasado sábado a un joven de 25 años, conocido por el apodo de "el Milo"y vecino de Ribadumia, como autor de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido en posesión de algo más de un kilo de heroína. Se trata de un joven que ya tiene antecedentes policiales por delitos similares.

Fue el aviso de un ciudadano anónimo informando a los agentes policiales de que un joven, conocido por su vinculación con el tráfico de drogas, se disponía esa misma tarde a realizar una transacción de droga en las inmediaciones de Barrantes, el que desencadenó el inicio del dispositivo que culminó con su detención.

El joven fue localizado en las inmediaciones de la población de Barrantes con una bolsa que contenía en su interior un kilo de heroína, mientras esperaba para realizar la transacción de la sustancia estupefaciente.

La intervención policial tuvo lugar concretamente en las inmediaciones de la conocida como la "rotonda de los castaños", cuando los agentes policiales observaron a un joven que coincidía con las características aportadas. Una vez identificado y tras efectuar un cacheo de seguridad localizaron una bolsa plástica oculta en su cazadora que contenía algo más de un kilo de heroína en su interior y que en el mercado podría haber alcanzado un precio de algo más de 32.000 euros.

Los agentes trasladaron al joven detenido a dependencias policiales y tras efectuar las diligencias pertinentes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el ingreso en prisión.

Desde la Policía Nacional de Pontevedra quisieron resaltar la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Así, desde la puesta en marcha en 2012 del correo electrónico antidroga@policia.es, se han recibido casi 53.000 correos que son analizados por especialistas de la Brigada Central de Estupefacientes y que han permitido descubrir puntos negros de venta de drogas, iniciar investigaciones sobre narcotraficantes, aprehender plantaciones caseras de marihuana o localizar locales de ocio donde se distribuían sustancias estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine