La situación laboral a nivel general todavía no es la más adecuada. El Concello de Poio lo sabe y por eso iniciará marzo con el fin de semana "Poio Crea 2018", una iniciativa sobre emprendimiento a través de dos jornadas.

La Concellería de Promoción Económica presentó ayer este plan que tiene por objetivo "ayudar a personas del municipio a que desarrollen una idea de negocio que les esté rondando la cabeza".

De este modo, las aproximadamente 30 personas que podrán asistir a esta iniciativa apuntándose gratuitamente en el correo promocioneconomica@concellopoio.org o llamando al Concello, recibirán unas 12 horas de formación constructiva sobre metodología para plasmar su proyecto en realidad.

Además, como fuente inspiradora, el Concello de Poio ha "reclutado" a una decena de empresarios del municipio, que acudirán a las jornadas para aportar su experiencia, punto de vista y animar a los asistentes a emprender.

El viernes 2 de marzo comenzará el proyecto "Poio Crea 2018" a partir de las 10 horas en el Restaurante Pepe Vieira. A las 10.15 comenzará el Poio LAB, que expondrá los retos y desafíos existentes en el municipio a través de la metodología Design Thinking de Innovación Social. Posteriormente se expondrán varios proyectos generadores de empleo en la localidad y se apelará al pensamiento colectivo y a las sinergías como forma de actuar empresarial.

Por la tarde comenzarán las presentaciones de los emprendedores. Participarán Pepe Vieira, Bien Bonito, Thunders Love, Rei Zentolo, Volta Montana, Xeométrica, Iescola o Seele Comunicación, entre otros.

Al día siguiente, sábado 3, será el Xaime Illa de Raxó el que acoja la última de las jornadas. En ella se abordarán las cuestiones más administrativas sobre emprendimiento.

Representantes del Concello, la Diputación y la Consellería de Industria, así como del GDR o el GALP acudirán a partir de las 10 horas. La iniciativa se cerrará con una "desconferencia" en la que todos los participantes aportarán su visión general.