Veciñanza alertó ayer de que existen varios proyectos en Cuntis que el equipo de gobierno está siendo "incapaz de sacar adelante". "Hay ordenanzas ya negociadas, la tramitación del PXOM, acuerdos plenarios o la peatonalización ya prometida el año pasado que están atrasados", explicó la agrupación.

En este sentido, Veciñanza destacó que en las últimas semanas "hubo varios anuncios por parte del Concello de Cuntis de proyectos financiados en su mayoría por la Diputación". "En varias ocasiones ya alertamos de que la falta de ideas del grupo de gobierno regala al Concello de Cuntis a una mera gestoría totalmente dependiente del ente provincial", criticó Veciñanza.

El partido destacó que existen "temas pendientes" que el alcalde y el grupo de gobierno son "incapaces de sacar del cajón". "Muchos de ellos de gran importancia para el desarrollo socioeconómico del municipio", recalcó antes de ejemplificar esto en la "negativa del alcalde en el último pleno a concretar las alternativas que maneja ante la denegación de la Diputación de la financiación para el impulso del Polígono de A Ran".

Veciñanza destacó que existen cuestiones en "parálisis absoluta" como la tramitación del PXOM. "Tampoco se sabe nada del estudio prometido sobre la peatonalización del casco urbano, que ya estaba presupuestado en 2017", destacó el partido.

Además, también lamentó la falta de una ordenanza de regulación de terrazas y la ausencia de inicio del proceso para la recuperación del Camiño Público da Louriña.