Los representantes sindicales de los trabajadores del Concello de Sanxenxo dicen “basta”. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el secretario de organización comarcal de Comisiones Obreras, Xosé Luis García Pedrosa, denunció que tres meses después de haber acordado con el gobierno municipal el convenio laboral y el acuerdo regulador todavía no se ha llevado a pleno y, por tanto, no es oficial. Ante esta situación, exigen que el ejecutivo apruebe estos documentos antes de marzo. “Sino, habrá reivindicaciones”, adelantó.

“Al día siguiente de acordarlo, se vanagloriaron de ello y lo anunciaron a bombo y platillo. Pero no es serio que a estas alturas todavía no sea oficial porque falta el informe del secretario y no ha pasado por el pleno”, lamentó Pedrosa.

El secretario comarcal destacó que existe una “parálisis” y el gobierno municipal es “el responsable” porque debe exigir al secretario que “haga su trabajo”. “Es laborioso, pero ya tiene un informe jurídico previo. No puede haber disculpas constantes y más cuando te pavoneas por haber solucionado el tema”, criticó Pedrosa.

Al margen de esta cuestión, los sindicatos también denunciaron que los agentes de Policía Local “todavía no han cobrado la cantidad prometida por los refuerzos del verano”. También señaló que el Concello está negociando cuestiones “directamente con los trabajadores”, algo que hace que no se respete “el estado de derecho”. Asimismo, pusieron el foco en que el personal de los colegios públicos debe tener al menos 15 días de vacaciones en verano y “se les ha dicho que no”.