La Policía Local de Poio vigila "de cerca" a varios jóvenes que conducen de forma temeraria por el municipio. El último episodio, dejó daños producidos en los jardines del Mosteiro, donde el lunes aparecieron ruedas marcadas por hacer trompos y derrapes.

En el mes de diciembre la Policía Local de Poio logró identificar y denunciar a un joven que había hecho trompos y derrapes en las cercanías del Convento de Poio. En una maniobra temeraria golpeó una zona protegida del conjunto histórico del Convento, produciendo daños considerables por consecuencia del impacto con el vehículo, hasta el punto de romper uno de los adornos de piedra.

Antes, en el mes de marzo del 2017, la Policía Local también había sido alertada mediante llamada telefónica de que un vehículo Marca BMW de color rojo estaba haciendo trompos y arrancadas en la rotonda de la VG 4.8, a la altura del cementerio de San Xoán de Poio. Este vehículo también había sido localizado con graves deficiencias que resultan peligrosas para la seguridad viaria, constatando que había sido el mismo vehículo que había golpeado un portal de una fábrica en A Reiboa después de estar haciendo trompos, arrancadas y filigranas.

Varios vecinos presentaron denuncias de casos similares (aportando alguna grabación), en zonas como O Pereiro, Portosanto-Saíñas y en la zona de la Campelo, además del Mosteiro y A Reiboa. Las maniobras hechas en este tipo de conducción agresiva son muy peligrosas ya que al perder tracción el vehículo es muy fácil que se lleve a alguna persona por delante.

Por ello, una vez mas, la Policía Local solicita colaboración de los vecinos para evitar accidentes graves o daños materiales. Aquel que disponga de datos puede hacerlos llegar al email policialocal@concellodepoio.es o acercándose las dependencias de la Policía.