08 de febrero de 2018
08.02.2018

Una semana que celebra la cultura

El colegio Doroteas acoge actualmente un ciclo se exposiciones, teatro y música bajo el lema "El arte que nos une"

08.02.2018 | 03:17
Un grupo de niños y el público asistente a las actividades de la Semana Cultural de Doroteas. // G. Santos

"A lo largo de esta semana el colegio se viste de gala y se convierte en un gran escenario donde nuestros alumnos disfrutan abriendo las puertas del centro para mostrar a sus familias el resultado de su esfuerzo, incluso para compartir con ellos la elaboración de muchos talleres". Los portavoces del colegio Doroteas explican así el espíritu de su Semana Cultural.

Ésta celebra actualmente su edición 2018 y de nuevo vuelve a ser una oportunidad para conocer el esfuerzo de alumnos y docentes para organizar exposiciones, conciertos, eventos teatrales, de baile, performances etc.

"A arte que nos une" es el lema de esta edición de la Semana Cultural, que incluye una decena de exposiciones sobre arte, lengua gallega, matemáticas, física y química, plástica y geografía, castellano e inglés.

Durante la tarde de ayer los alumnos y sus invitados pudieron disfrutar de distintas representaciones teatrales, espectáculos de baile y recitales.

Darán paso hoy a partir de las 17 horas a nuevas actividades, como las interpretaciones musicales a guitarra y piano tituladas "Flauta a catro voces. Madrigal de Juan de la Encina", o a "Acrosport de cine".

También se celebrará la performance "Grandes clásicos da literatura".

Se trata de propuestas de los alumnos de Secundaria, mientras que los más pequeños, alumnos de Educación Infantil, celebrarán hoy su Festa de Entroido y mañana desfilarán por las calles de Pontevedra acompañados de sus profesores.

Por su parte, los matriculados en Primaria también cuentan con su propio programa de actividades dentro de la Semana Cultural. Así, en el arranque de la semana han tenido oportunidad de asistir a representaciones vinculada a la música, la pintura, la poesía o la danza.

En general, se busca que las distintas manifestaciones artísticas y culturales sirvan de nexo de unión de la comunidad escolar y también con las familias de los alumnos, reivindicando la cultura como un espacio común para el crecimiento y la formación en valores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia