Diez de los mejores documentales recientes protagonizarán el ciclo DocsBarcelona del Mes, que se extiende en este 2018 a Pontevedra, la segunda ciudad gallega tras A Coruña en contar con esta programación.

Los pases tendrán lugar en el Teatro Principal, la entrada a los mismos será gratuita y la previsión de la Universidad de Vigo y del Concello de Pontevedra, promotores de la iniciativa, es proyectar 10 documentales al año.

Como excepción, en este mes en el que se inaugura el ciclo habrá dos proyecciones, la de los documentales "Amazona" (el próximo día 12) y "Machines" (el día 19). En adelante, los pases se celebrarán el tercer lunes de cada mes.

"Amazona", el exitoso documental con el que arranca el ciclo en Pontevedra, representó a Colombia en la pasada edición de los Goya. Su directora, la realizadora y periodista Clare Weiskopf relata en esta obra su viaje al Amazonas en busca de su madre, que la abandonó cuando tenía 11 años para irse a vivir a la jungla colombiana. Tras quedarse embarazada, decide buscarla en busca de respuestas y para explorar su propio concepto de la maternidad.