Un mapa de Pontevedra los años 50 en el que se adivina la silueta de un loro, reconvertido en este 2018 en un mapa del tesoro del pirata Benito Soto. Es este año el cartel del Carnaval, una de las principales citas del calendario festivo de la ciudad y en la que ejercerán de pregoneros los integrantes de la murga Val do Lérez.

Ésta cumple 15 años como grupo y 13 en el certamen de murgas, del que se proclamó ganador el pasado año y dos de sus portavoces, Alberto Rosendo y Johnny Güimil, acompañaron en la mañana de este martes a la concejala de Fiestas, Carmen da Silva, y al autor del cartel, el dibujante Kiko da Silva, en la presentación de la programación festiva.

El Carnaval capitalino arrancará oficialmente el próximo viernes, día 9, y se prolongará durante ocho días de desfiles, humor, gastronomía y fiestas. Entre las novedades, la Fiesta Pirata contará con tres barcos más, en esta ocasión de construcción local, para su desembarco; un quinto premio en las murgas o un ligero cambio del emplazamiento de la botica de Ravachol para esquivar unas obras que se llevan a cabo en un edificio de la plaza de A Peregrina.