Marea Pontevedra ha sido el primero de los grupos municipales con representación en la actual Corporación en desvelar quien será su candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019. Lo hace una vez que el proceso de Primarias que está abierto en la formación haya dejado al actual portavoz municipal, Luís Rei, como la única alternativa que presentó en tiempo y forma los avales necesarios para optar al bastón de mando municipal al frente de la formación rupturista.

Con todo, Marea Pontevedra celebrará la próxima semana las elecciones primarias como estaba previsto aunque en dicha votación habrá dos opciones, una con el nombre de Luís Rei y otra en blanco.

Para Marea de Pontevedra, el hecho de que solamente se haya presentado un único candidato para encabezar la lista “demuestra el alto grado de consenso” que existe en la formación para que el escritor pontevedrés vuelva a liderar este proyecto. También en torno al “trabajo realizado por Marea Pontevedra en estos tres años en la Corporación Municipal”.