03 de febrero de 2018
03.02.2018

"El alcalde difunde datos falsos", sostiene Ence

03.02.2018 | 03:07

"El alcalde de Pontevedra vuelve a falsear la realidad y desinforma a empresarios y ciudadanos de Pontevedra y su comarca, difundiendo datos falsos sobre la fábrica de Ence en Lourizán", manifestó el gabinete de Comunicación y Relaciones Institucionales de la pastera. "En su intervención el XI Foro Empresa Pontevedra, y ante una nutrida representación de empresarios, el señor Lores afirmó que la fábrica de Ence en Pontevedra no pagada en concepto de canon por el uso de los terrenos y por su consumo de agua. Ence Pontevedra desea informar de que anualmente pagada 3,4 millones de euros en concepto de canon por la concesión de los terrenos, uso del agua y tasas y tributos varios a la ciudad", manifiesta la empresa.

"Junto a otras inaceptables acusaciones a Ence sobre el marisqueo en la ría o por una presunta 'política forestal devastadora', el alcalde llegó a defender que no hay relación directa entre la industria y la riqueza de una ciudad", añade la compañía.

Según Ence, Lores "obvió los casi 25 millones de euros en compras que anualmente realiza Ence a empresas locales, o los 3 millones en ayudas sociales que la compañía aporta, año a año, a los ciudadanos de Pontevedra y su comarca". Ence recuerda además los "cientos de empresas y más de 800 puestos de trabajo se sostienen de forma indefinida en Pontevedra y su comarca, y los 5.200 en Galicia gracias a la actividad de su fábrica".

Por último, la empresa quiere destacar que entre su fábrica y la ría de Pontevedra discurre hoy una autopista de cuatro carriles, "por lo que la desaparición de la fábrica solo beneficiaría a especuladores inmobiliarios. Su terreno nunca sería playa o zona de marisqueo; no hay playas con una autopista entre la arena y el agua".

"Ence aporta soluciones, como el proyecto de integración paisajística que estamos acometiendo, que transformará y embellecerá la zona y que se une la otros proyectos de mejora ejemplares que ninguna fábrica del sector de la celulosa está acometiendo, porque para Ence la sostenibilidad y el medio ambiente son cuestiones capitales de su gestión", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca