Un vecino de O Vao ha entregado a la concejala de Benestar Social de Poio, Rosa Fernández, parte del dinero que le tocó en la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre. Se trata de una cantidad "de cuatro cifras multiplicada varias veces", explica la propia edila, que a petición del donante no ha desvelado el importe de la aportación.

El hombre, que no quiere ser identificado, portaba varios boletos del número 51.244, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Ha entregado este dinero al Concello de Poio -explica la concejala- con la única condición de que sea destinado al plan de Emergencia Social de Poio.

"A mí en su día nadie me ayudó, solo me ayudasteis vosotros y ahora yo también quiero ayudar a las personas que lo necesiten a través vuestro", explicó este benefactor anónimo a la concejala.

Entrega en metálico

Para hacer la entrega, el hombre retiró previamente del banco la generosa cantidad y luego se dirigió a la sede de Servicios Sociais del Concello, en la Casa Rosada de Poio, para ceder el dinero en metálico. Entregó la suma a la propia concejala en presencia de las trabajadoras del servicio. Tras agradecerle el gesto, la edila se dirigió a un banco próximo a depositar la cifra en la cuenta corriente del Concello de Poio.

"Queremos destacar que ha demostrado ser una persona muy generosa y muy agradecida porque a él le ayudaron antes; algo que no es muy común, por desgracia, en esta sociedad", manifestó la edila al narrar la curiosa peripecia.

Aún sin desvelar el importe de la donación, Fernández indica que esta contribución va a incrementar notablemente la cuenta del Plan de Emerxencia Municipal y, tal y como ha querido el benefactor, el dinero solo se destinará a ayudar a los vecinos del municipio que más lo necesiten.

La aportación requerirá ahora una revisión del documento municipal que recoge el presupuesto para estas contingencias. Una gestión que el servicio de Benestar Social hará "con mucho gusto", explican, ya que no es habitual recibir aportaciones tan generosas.

Fueron varios los vecinos de O Vao los que el pasado 22 de diciembre exhibían con satisfacción algunos décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Alguno de ellos había repartido entre su familia más de una decena de boletos, premiados cada uno de ellos con 125.000 euros.

El generoso donante, al margen de realizar esta aportación que ayude a algunos vecinos, comunicó a la concejala que él también quiere comenzar "una vida mejor".