El parlamentario del BNG, Luis Bará, formuló ayer una pregunta al gobierno autonómico sobre los trámites del expediente sancionador contra la entidad organizadora del evento taurino el pasado 3 de septiembre en el municipio de Moraña.

Después de hayan pasado más de tres meses de la presentación de la denuncia, el director xeral de Emerxencias, Luis Menor, informó que se había archivado el expediente. "Esto constata la intención de la Xunta de tapar las irregularidades cometidas por la entidad organizadora y del propio Concello de Moraña", expresó Bará una vez fue respondido por Menor.

Bará recordó que el 22 de septiembre, el director xeral de Emerxencias e Interior respondió a una pregunta del BNG formulada por el propio diputado anunciando que se abriría un expediente al respecto porque la Xunta de Galicia no autorizó el espectáculo taurino.

"Transcurridos tres meses, las asociaciones que presentaron la denuncia no recibieron ninguna información sobre la tramitación administrativa", explicó Bará para argumentar su pregunta.

En su intervención, el diputado nacionalista volvió a denunciar que el evento taurino del mes de septiembre contó con la asistencia del grupo municipal de gobierno y la alcaldesa, lo que "evidencia que el PP dice una cosa y al mismo tiempo hace lo contrario". "Es un hecho grave y más cuando el espectáculo es ilegal porque no contó con servicio médico y permitió la entrada a menores", recalcó.