Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2017, que sitúan la tasa de paro en la ciudad en un 19,5%, la más alta entre las siete ciudades gallegas, llevó ayer a PP y Ciudadanos en el Concello a reclamar al gobierno local una "reactivación de la economía y de la ciudad".

Jacobo Moreira, portavoz popular, atribuye esa tasa de paro "a las políticas del BNG, más centradas en cerrar empresas que en atraer inversiones" y reclama "políticas encaminadas a generar un ambiente industrial y económico atractivo para las empresas".

Por su parte, María Rey, de C´s, calificó de "desalentadores" los datos de la EPA que "no casan con el modelo de ciudad que tanto le gusta vender al BNG". Rey urge "un plan económico, urbanístico e industrial para el futuro del municipio".

La tasa de paro total de 2017 se situó en algo más del 17%, la más baja desde 2009 y el Instituto Galego de Estatística alerta de que son datos con un amplio margen de error por los escasos sondeos en los que se basa".