23 de enero de 2018
23.01.2018

El Castillo de Soutomaior contará con diez salas dedicadas a los grandes momentos y personajes de su historia

Para facilitar las visitas se emplearán modernas técnicas como recreaciones en 3D o un mapping

23.01.2018 | 17:55
El Castillo de Soutomaior contará con diez salas dedicadas a los grandes momentos y personajes de su historia

El castillo de Soutomaior contará tras su musealización con 10 salas dedicadas a diferentes momentos históricos y personajes ligados a este espacio monumental, entre ellos Pedro Madruga o María Vinyals.

También habrá un espacio dedicado a la tesis del Colón gallego, que algunos investigadores vinculan con el que fue el gran señor del castillo, Pedro Madruga, y en general en todo el proyecto se emplearán modernas tecnologías para dar a conoce la historia del castillo.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que en la mañana de este martes mantuvo una reunión con el alcalde de Soutomaior para darle a conocer este proyecto de musealización presupuestado en medio millón de euros, indicó que se hará uso de audiovisuales, recreaciones en 3D y un mapping para facilitar el acercamiento a Pedro Madruga.

El proyecto de la institución provincial es proyectar Soutomaior como destino del turismo familiar, de ahí que también se hagan uso de cajas mágicas pensadas para sorprender a los más pequeños.

Las previsiones más optimistas apuntan a que el castillo, actualmente cerrado, podría reabrir sus puertas en abril tras estos trabajos de musealización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia