Marea Pontevedra elegirá el próximo 9 de febrero su cabeza de lista para las municipales de 2019. El colectivo ciudadano presentó el calendario de las primarias que elegirá a la persona que encabece su lista electoral en las municipales.

Marea Pontevedra elegirá su lista electoral mediante primarias abiertas. El proceso electoral contará con dos fases, una primera que decidirá la persona candidata a la alcaldía y una segunda que elegirá el conjunto de la lista. De este modo el colectivo ratifica su apuesta por la democracia interna a la hora de tomar las decisiones estratégicas. El reglamento que rige las primarias es el mismo por lo que fue elegida la lista de 2015. El proceso para presentación de candidaturas a la cabeza de lista comienza el 26 de enero, siendo necesarios únicamente diez avales de personas inscritas en Marea Pontevedra y remata el día 2 de febrero.

El censo permanecerá abierto a nuevas inscripciones hasta el día 5 de febrero, un día antes del inicio de la votación electrónica y 4 días antes de la votación presencial, que tendrá lugar el día 9 de febrero.