14 de enero de 2018
14.01.2018

Mensaje musical de paz y solidaridad

Alabama Gospel Choir recorre desde los espirituales del XIX a las marchas por la libertad

14.01.2018 | 03:24
Un momento del concierto que ofreció ayer en Afundación el Alabama Gospel Choir. // Rafa Vázquez

"Hallelujah!" Es el título del espectáculo que presentó anoche en Pontevedra el Alabama Gospel Choir, un grupo formado por 20 artistas que no defraudó en su vuelta a Pontevedra y que propuso al público un recorrido por la historia del góspel, mostrando lo mejor de sus raíces.

Para ello las voces de la música negra dieron vida a temas espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, para continuar con un homenaje a las canciones de protesta y las marchas por la libertad, con composiciones tan conocidas como Oh Happy Day! "Un creciente torbellino de palabras y música que arrastra al público a unirse al espectáculo", como recordó la organización.

El concierto se enmarcó en la programación musical de Afundación, en cuyo centro social se celebró el espectáculo, una renovada propuesta de este coro que de nuevo volvió a dejar clara su vitalidad y espiritualidad, aderezadas ambas con ritmos funk y blues que un año más animaron al público.

Y es que se trataba de la octava ocasión en la que los Alabama Gospel Choir visitaban Galicia y de nuevo volvieron a conectar con los espectadores, entregados a su espiritualidad, buen humor, verdad y profundidad de las mejores raíces de la música negra.

Las mismas fuentes inciden en que estos artistas "con célebres canciones, transmiten un mensaje de paz y solidaridad traspasando fronteras y creando auténticos himnos que contagian de entusiasmo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine