14 de enero de 2018
14.01.2018

Luís Rei pide que se garantice el servicio de Pediatría en el ambulatorio Virxe Peregrina

Marea insta a los concejales a cumplir la ley y no fumar en el Principal

14.01.2018 | 03:24

Marea Pontevedra expuso en el último pleno municipal su preocupación por el estado del servicio de Pediatría en el centro de salud Virxe Peregrina. La formación que lidera Luis Rei explica que la atención pediátrica en primaria forma parte de la oferta de servicios asistenciales de la sanidad pública en Galicia, por lo que debe ser prestada por especialistas en pediatría y no por profesionales de otras especialidades, que no cuentan con la formación adecuada en los problemas de salud infantil.

La ausencia de estos especialistas en el Virxe Peregrina demuestra "las consecuencias de los recortes de personal y de una mala planificación de los recursos".

"El propio Sergas reconoce que no quiere cubrir la plaza que queda vacía por jubilación. Una situación que provoca que los niños sean atendidos únicamente dos días a la semana o derivados a otro cupo del turno de tarde, ya sobrecargado, impidiendo una asistencia de calidad", añade la formación en un ruego que presentó en el último pleno municipal.

Marea Pontevedra solicitó por ello que se cubra la vacante producida por la jubilación de la actual titular, por personal debidamente acreditado para atender a la población infantil en este centro.

Tabaco en el pleno

Otro ruego que presentó el portavoz de Marea en el último pleno es que la corporación municipal cumpla la ley anti tabaco, que prohibe fumar en lugares cerrados y públicos, ya que según denunció Luis Rei, "el olor a tabaco llega hasta el patio de butacas" del Teatro Principal de Pontevedra, en cuyo escenario se celebran las sesiones. Rei recordó que los responsables públicos deberían dar ejemplo en el cumplimiento de la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine