Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inversión inicial de más de cinco millones de euros con un ramal y una rotonda de acceso desde la PO-531

El futuro polígono tendrá su acceso desde una rotonda existente en la carretera de Pontevedra a Vilagarcía (PO-531) y su salida será por el otro extremo del parque mediante un ramal que enlazará también con el mismo vial en una nueva rotonda. Según se detalla en el diseño general, tanto el ramal como la rotonda son de nueva construcción, y se especifica que "la empresa promotora (Inmobiliaria Ponteno, S.L.U.), tiene el compromiso de financiar ambas actuaciones (ramal de salida y enlace).

Al respecto, se indica que el presupuesto total de contrata es de 5.216.000 euros, de los que 4,7 corresponden a la obra civil y medio millón más a la urbanización.

El recinto comercial ofrece un frente hacia esa carretera de unos 550 metros y ya en su interior, entre la PO-531 y las edificaciones hay previsto un vial interior de distribución con dos carriles y sentido único en la zona superior del polígono; en la inferior, limita con la Autopista del Atlántico en su zona de peaje y accesos a éste"

La documentación incluye un estudio de tráfico que detalla que "el análisis realizado sobre el funcionamiento de la glorieta y del acceso al sector industrial-comercial arroja valores de capacidad de reserva entre el 21% y el 39% en la glorieta y longitudes de almacenamiento 5 veces superiores a las colas esperadas en el acceso al sector por maniobras de aparcamiento. En consecuencia, se puede afirmar que los viales proyectados y su conexión con la red viaria existente funcionarán correctamente y no originarán problemas en el viario existente".

Compartir el artículo

stats