12 de enero de 2018
12.01.2018

La Fundación Ventura Figueroa recibirá un homenaje esta tarde en Cotobade

12.01.2018 | 04:06

El Concello de Cerdedo-Cotobade va a celebrar hoy el acto de homenaje a la Fundación Manuel Ventura Figueroa con el objetivo de reconocer su gran trabajo a favor de la inclusión social, de la educación, de la ciencia y de la cultura y de poner en valor, aparte de esta tarea, los orígenes en el municipio del reconocido eclesiástico u político gallego del siglo XVIII. Este evento tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón de actividades del consistorio de Carballedo.

Manuel Ventura Figueroa tiene una vinculación muy directa con el Concello de Cerdedo-Cotobade, ya que pese a que nació en Santiago de Compostela en 1708, su padre, Manuel Cabanelas, fue bautizado en 1674 en la parroquia de San Pedro de Tenorio, y sus abuelos, Pedro Cabanelas y María Cerviño, eran de Tenorio y Viascón, respectivamente.

El presidente municipal, Jorge Cubela, cree que este acto "es una deuda con Ventura Figueroa y sus antepsasados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca