Los hijos de familias en riesgo de exclusión social de Ponte Caldelas también tuvieran su regalo en esta festividad de Reyes gracias a la ayuda del Concello.

La iniciativa da cumplimiento al acuerdo municipal por el que se invierten 3.000 euros de la partida de Emergencia Social para este fin. Los niños fueron seleccionados por los Servicios Sociales municipais entre las familias que cumplen el baremo de atención social.

Los regalos fueron entregados en un acto celebrado en el propio consistorio preservando la intimidad de las familias. Entre los obsequios se dió preferencia a las solicitudes realizadas por las propias familias y así había ropa, calzado, material escolar, pero también muchos juguetes, en especial juegos educativos no belicistas ni sexistas.

A mayores se repartió un lote de libros donados por Cáritas de Ponte Caldelas, que, a su vez, había recibido el lote de la editorial Arnoia.

Las familias beneficiarias ya recibieron en las últimas semanas un vale de compra de 100 euros para adquirir alimentos y productos de higiene para el hogar, con el objetivo de que ningún hogar deje de celebrar la Navidad.

El alcalde, Andrés Díaz, destacó que todos los ragalos fueron adquiridos en el comercio local de Ponte Caldelas, generando un doble impacto en el tejido social.

Por otra parte, los niños de la Escola Infantil de Ponte Caldelas, integrada en la red de Galiña Azul, disponen ya de un nuevo lote de libros infantiles que fue donado por el Concello. La entrega estuvo a cargo del gobierno local.

El lote está compuesto por los títulos "Uxía queda na Casa", "Uxía e a barriguiña de mamá" y "Uxía ten un irmanciño" (Editorial Tambre), asaí como "Que Susto" (Oqo Editora) y "Atópame na neve" y "Atópame na selva" (también de la Editorial Tambre).

El Concello adoptó la costumbre de hacer un ragalo anual a los pequeños de la Escuela Infantil e incluye siempre libros, al objeto de renovar las existencias del centro. Este año también se incluyeron dos motos-andadoras.

El gobierno local destaca su apuesta constante por este centro escolar.