El jurado de la Gala del Deporte 2017 decidió los diferentes premios que se entregarán en el acto que cada año reconoce lo más destacado del deporte marinense en el año que finaliza. Jean Marie Okutu y Katia Calvar, en el 2016 entre otro premiados, dan paso a otros deportistas, clubes, entidades y personal dedicado al deporte, que durante el 2017 destacaron en sus modalidades deportivas. Son un total de 11 premios y 2 distinciones que el día 26 de enero, a las 20:30 horas y en el Salón de Plenos del Concello, recibirán su reconocimiento por parte de todos los marinenses.

Así, el jurado formado por periodistas deportivos y representantes deportivos, decidieron los siguientes galardones: Mejor deportista femenina/masculino: Arlet Ortiz Benito (Taekwondo) y Pablo Fernández Eiras (Taekwondo).

Mejor deportista revelación femenina/masculino: Paula de la Torre Carabelos (Atletismo) e Iván García Martínez (Taekwondo).

Mejor Paradeportista: Aarón Ortiz Benito (Triatlón). Mejor Deportista Veterano: Damián Garrido (Taekwondo). Mejor entrenador: José Francisco Juncal Santos (Atletismo). Mejor Club o Entidad Deportiva: Club Taekwondo Mats.

Premio al Patrocinio y Colaboración con el Deporte: ENCE. Premio a la Trayectoria Deportiva: Celso Méndez Fraguas. Mejor evento: Súpercopa de España de Judo. Mención Especial al mérito deportivo: Hugo Mallo Novegil (Fútbol) y Mención Especial a la superación deportiva: Alberto Teijeira Pereira (Boxeo).