El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer A Lama para comprobar, en compañía del alcalde, Jorge Candas, las obras de mejora ejecutadas en las dependencias municipales de infraestructuras de uso público, incluyendo el CIM comarcal que este municipio comparte con Fornelos de Montes y Cerdedo-Cotobade.

El Concello de A Lama obtuvo en 2017 una subvención a través de la orden de Infraestruturas de Uso Público de la Consellería de Vicepresidencia con el objetivo de mejorar su red de edificios municipales.

Los trabajos, con un presupuesto de más de 59.000 euros, permitieron reformar el segundo aseo del edificio consistorial. Además, también se sustituyó la tarima de madera del despacho del Juzgado de Paz, del CIM y de Urbanismo, por pavimento porcelánico de acabado imitación madera. Por otra parte, también se pintaron esos espacios y se impermeabilizó la fachada principal del edificio del Concello.

Se sustituyeron, ademas, las tejas en mal estado de la cubierta para evitar las filtracciones de agua, y se fijaron las losetas de piedra del vestíbulo del piso superior y en el edificio de la biblioteca, se repararon las escaleras de madera y se instaló calefacción en la planta superior.

Multiusos

Finalmente, en el edificio Multiusos, donde durante el día de hoy se llevarán a cabo las actividades de Reyes, se hizo la instalación de la calefacción.