El concejal y portavoz del Grupo Mixto, Roberto Agís, llevó a la pasada Comisión de cuentas y al Pleno del jueves tres propuestas que el gobierno se comprometió a atender. Estas propuestas sirvieron como base para condicionar su voto a favor de los presupuestos presentados por el gobierno para la anualidad de 2018.

Las propuestas son: Reactivar la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX). Esta oficina está en el Pazo Emilia Pardo Bazán, pero lleva varios años sin personal. Su labor era muy importante orientando, ayudando a los jóvenes, buscando becas, promoviendo actividades. Agís argumentó que todo esto quedó parado y considera que es de vital importancia reactivarla.

La segunda de las propuestas se refiere al Local de Ensayo donde varios grupos de música, miembros de la banda de música de Sanxenxo e incluso vecinos llevan reclamando hace años un local para que los grupos de música o músicos puedan usarlo para ensayar e incluso hacer grabación de maquetas, etc.

En cuanto a la tercera iniciativa hace mención a la Ruta dos Muiños, Castros, Camiño Real, y recuerda el patrimonio cultural en Sanxenxo (A Lanzada y Cornelia), hay castros (Dorrón y Nantes), Rutas de Molinos (Dorrón, Bordóns, Fabaíños, Noalla), pero el problema, diced Agís, es que o están sin acabar, sin marcar, o no se promocionan?y muchas veces solo algunos vecinos conocen su existencia".