Con motivo de la celebración de la carrera popular de San Silvestre el próximo domingo a las cinco de la tarde, la Policía Local de Pontevedra ha preparado un operativo de tráfico con el fin de conciliar el tránsito de la carrera y el de los conductores que ese día lleguen a la ciudad.

El recorrido de la carrera parte desde la avenida de Montero Ríos y pasa por las calles Alameda; Reina Vitoria; Plaza da Liberdade; General Rubín; Iglesias Vilarelle; alcalde Hevia; Augusto González Besada; Plaza de Galicia; Andrés Mellado; Peregrina; García Camba; Oliva; Riestra; Plaza de España; Michelena; Soportales Ferrería; Curros Enríquez; Real ; Sarmiento; Padre Amoedo; Cruz Roja; Buenos Aires; Sierra; Valentín García Escudero Ponte; Arzobispo Malvar; Pardo Bazán; General Martitegui; Enrique Marescot; Plaza España y final de nuevo en la propia Avenida de Montero Ríos, donde estará la meta.

En total cinco kilómetros de circuito cerrado al tráfico. La organización incluso ha ampliado la distancia este año para así evitar las aglomeraciones de otros años al esperase más de 6.000 personas corriendo por las calles de Pontevedra durante la aproximadamente una hora que durará el evento deportivo.

El operativo no implica restricciones de estacionamientos, si bien los vehículos que se encuentren estacionados en el recorrido no podrán moverse hasta que concluya la prueba deportiva.

Los cortes de tráfico serán puntuales, de tal forma que al paso de la citada prueba deportiva se restablecerá el tráfico. Además, al iniciarse el recorrido por las calles que tienen una mayor intensidad de tráfico (Plaza de Galicia, Reina Victoria o Alameda), esto permitirá restablecer la circulación en toda la zona en menos de diez minutos.