La xunta de goberno local aprobó este martes solicitar a la Consellería de Infraestruturas la transferencia de un tramo de la PO-546, en el barrio de Mollabao, donde el Concello de Pontevedra prevé realizar una obra de humanización. Se acordó además solicitar autorización a Costas del Estado para habilitar un vial entre la calle Rosalía de Castro y la avenida de Marín, en una parcela de titularidad de Costas, así como proponer a la Diputación Provincial la firma de un convenio para garantizar la ejecución de estos trabajos, cuyo objetivo es la integración de un tramo de medio kilómetro de carretera en el entramado urbano.

La concejala de Urbanismo, Anabel Gulías, subrayó la "firme voluntad del Concello" de urbanizar esta zona de Mollabao, propósito para el que se han reservado 100.000 euros en el presupuesto municipal de 2018. También destacó la "complejidad" de la tramitación de este proyecto, por estar afectado por la titularidad de varias administraciones públicas.

El tramo de la calle Rosalía de Castro donde se intervendrá con este proyecto es el comprendido entre Fernández Ladreda y la "parcela de los circos" en la avenida de Marín.