La I Jornada de Formación para Anfitriones, celebrada el pasado fin de semana en Sanxenxo y Vigo organizada por Aviturga, ha dado las claves a la asociación para diseñar el calendario de trabajo a desarrollar de cara al próximo año 2018. Una de las principales conclusiones de estas Jornadas es que los propietarios de vivienda vacacional tienen un alto interés tanto en mejorar los alojamientos que ofertan como en su propia formación, demandando la organización de actividades que les permitan poner en común diferentes experiencias con el objetivo de avanzar hacia un servicio cada vez más profesionalizado.

Por ello, Aviturga se plantea como reto para el año que está a punto de comenzar facilitar unas pautas comunes a los propietarios para la gestión de sus alojamientos.

Los más de 200 asistentes a la Jornada celebrada el sábado en Sanxenxo como los cerca de 60 que acudieron a la de Vigo coincidieron en destacar la falta de apoyo y de orientación a la hora de lograr una mayor rentabilidad a sus alojamientos.

Este será uno de los servicios que Aviturga tratará de ofrecer a sus asociados a lo largo del próximo año, a través de esa Escuela de Formación que ha tenido en estas Jornadas un primer paso y que irá especializándose en función de la demanda constatada por los propietarios.

Cómo decorar una estancia con un mínimo coste o cómo realizar las fotografías, teniendo en cuenta aspectos como el enfoque o la luz, son cuestiones sencillas que los propietarios necesitan aprender; pero también demanda ayuda a la hora de establecer una política de precios acorde a la calidad de su establecimiento. Y en este apartado es donde los ponentes de las jornadas insistieron.