17 de diciembre de 2017
17.12.2017
Faro de Vigo

Más de 600 vecinos participaron en los 30 cursos de formación del año 2017

Agís destacó que deben "mejorar" la difusión de la Bolsa de Empleo

17.12.2017 | 03:50
Participantes en uno de los cursos ofrecidos. // Concello de Poio

El Concejal de Promoción Económica, Gregorio Agís, ha hecho un balance "muy positivo" de las actuación de este año en materia de formación, a falta de finalizar los dos últimos cursos del año 2017: turismo marinero y poda de kiwi, que se están desarrollando en el Xaime Isla y en la Reiboa respectivamente estos días. Mañana a las 13 horas se entregan en el Concello los diplomas de estos cursos que ponen broche final a la formación de 2017.

Fueron un total de más de 30 formaciones diferentes las que se impartieron, con un promedio de 20 personas que cursaron cada una de ellas. Por tanto, más de 600 vecinos se beneficiaron de las mismas. Se impartieron diversas temáticas: jardinería y horticultura, pesca y marisqueo, prevención de riesgos laborales, hostelería, sector servicios -limpieza, almacén-, emprendimiento y búsqueda activa de empleo (proyecto Senda 2017)...

En la programación del año 2018, que está en elaboración, se apostará por formación más específica en comercio y hostelería, con el objeto de mejorar la calidad del servicio en sectores como sumillería, escaparatismo, márketin digital o atención al cliente.

Asimismo, en cuanto a la base de datos de demandantes denominada Bolsa de Empleo, en 2017 se recibieron numerosas ofertas de empresas pero hace falta mejorar la difusión de este servicio, cosa que sin duda se conseguirá con el refuerzo de personal que supone la reciente contratación de una orientadora laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus