La Policía Local de Pontevedra detuvo hoy a un varón de 29 años de edad como autor de un presunto delito de violencia de género. El detenido, que tenía una herida en la mano y manchas de sangre cuando fue localizado por los agentes, reconoció que había discutido con su pareja momentos antes, pero más nada. Sin embargo, los agentes se entrevistaron con la mujer y esta señaló que el detenido la había agredido e incluso la intentó golpear con una bombona de butano.

Fue la mujer la que llamó a la Policía Local requiriendo la presencia de los agentes porque su pareja la acababa de agredir. Desplazados hasta el domicilio, la mujer explicó a los policías municipales que su marido había llegado borracho a casa y la había agredido. La mujer les mostró una brecha en la cabeza y les dijo que también la había intentado agredir con la bombona. Inmediatamente después, el hombre huyó del domicilio.

La mujer de 31 años de edad huyó del domicilio y tuvo que ser atendida en un centro hospitalario. Presentaba una herida en un lateral de la cabeza y un ojo morado, así como fuerte dolores en distintas partes del cuerpo, según confirmaron fuentes de la Policía Local. En el domicilio se encontraban dos menores de edad, de 8 y 4 años, por lo que se tuvo que esperar hasta localizar a un familiar que se hiciese cargo de los dos niños para poder trasladar a la mujer a un centro sanitario.

Calle Senra

El hombre, por su parte, fue localizado por una patrulla de la Policía Local de Pontevedra en la calle Senra. En un principio esta persona negó que agrediese a la mujer en el domicilio previamente, reconocimiento que sí estuviera discutiendo con su pareja por teléfono. El hombre presentaba una herida en la mano izquierda y manchas de sangre.

Desde la Policía Local recuerdan que la violencia doméstica y especialmente los delitos de violencia de género , se dan en unas circunstancias tales como relaciones afectivas, ambiente de miedo, convivencia en el mismo domicilio (quedando las víctimas a merced del delincuente) que provoca que la solidaridad y colaboración ciudadana sea fundamental para detectar este tipo de delitos.