El Concello de Poio, desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil Xosé Anxo Lodeiro, va a proceder en las próximas fechas a la tala de los árboles afectados tras el paso del temporal “Ana” el pasado día 10, en el paseo litoral de Lourido, en la Avenida da Praia.

Después de la visita e informe de los técnicos del Ayuntamiento a la zona afectada, se observó la necesidad de tala de varios ejemplares de pino manso que se encuentran en el paseo del arenal de Lourido.

Tras sufrir los fuertes vientos del último temporal que inundó toda la comunidad, alguno de los árboles que se sitúan en el arenal de la playa de Lourido fueron derribados, mientras que los que se situán en el paseo sufrieron rotura de ramas e inclinación de algunos troncos, llegando incluso a levantar el firme existente, y con el consiguiente peligro de caída ante próximas inclemencias meteorológicas.

Durante el tiempo que duren los trabajos de tala y apeo de los árboles, se procederá a restringir el paso de los usuarios por el paseo de la playa en la zona afectada por los trabajos. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad de los vecinos de la zona y asegurar el estado de la estrato arbóreo existente.

Para cualquier información acerca de esta actuación, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Técnica Municipal de Medio Ambiente, en la casa del Ayuntamiento, o llamar directamente al número 986770001.