La empresa contratada por el Concello de Poio comenzó en la mañana de ayer la instalación del alumbrado navideño de este año. Unas luces que en 2017 han llegado más tarde de lo normal debido a que el ejecutivo municipal contrató tarde los trabajos, como reconoció el propio alcalde de la localidad, Luciano Sobral.

"Este año hubo un retraso y es por nuestra gestión. Nos movíamos en otros plazos, pero se contrató tarde y la empresa ya tenía otros trabajos", expresó el regidor.

Sobral explicó que la idea era encender las luces en torno al día 5 de diciembre, coincidiendo con el primer puente del mes. "Es algo que solemos hacer todos los años, pero este no fue posible", destacó.

De este modo, la empresa encargada comenzó ayer la instalación de las luces a lo largo de la PO-308 y en las diversas plazas e iglesias de cara a tener estos trabajos finalizados en torno a este viernes o sábado.

Sobral destacó que este retraso no se debió a que estuviesen esperando a conocer el desenlace del concurso "Luce tu pueblo", en el que está implicado la parroquia de Combarro y que dotará de iluminación de Navidad al enclave ganador: "Es cierto que teníamos planificado que en Combarro había que esperar, pero en el resto del municipio no. El concurso no es la razón por la que se ha tardado más este año".

De hecho, la parroquia combarresa será la última en ser iluminada. En caso de no contar con la iluminación del concurso, se instalarán luces municipales en el casco histórico de la parroquia a partir del lunes.

El presupuesto por estos trabajos es similar al del año pasado (21.000 euros) y la empresa contratada es la misma.