El temporal "Ana" causó serios desperfectos en el puerto de Marín, entre ellos daños en las estructuras de las naves industriales, desplazamiento de contenedores de mercancías y el desprendimiento de instalaciones. Durante la jornada de ayer los barcos de servicio portuario tuvieron que afanarse en la retirada de numerosos restos dejados por el temporal entre los muelles, en los que en la noche del sábado se cobijaron todos los barcos de litoral.

Las empresas más afectadas por los efectos del viento en el puerto fueron la consignataria Pérez Torres Marítima, con el desprendimiento de la pared de unas de sus naves, así como el astillero Nodosa, en el que se levantó parte de la techumbre de metal.

Además el temporal desplazó numerosos contenedores almacenados en el puerto, algunos de los cuáles sufrieron serios desperfectos.

También en la villa de Marín, el desprendimiento de la cubierta de un edificio de Ezequiel Massoni impactó contra las viviendas situadas enfrente, causando daños en varias ventanas y el agua anegó varias calles céntricas por el rebosamiento del río Lameiriña, así como algunas zonas del paseo del puerto.

Para hacer frente a estas contingencias, los efectivos del parque de bomberos de O Morrazo realizaron un total de 11 salidas, dos achiques de agua por inundaciones, una actuación en una chimenea y otra por el desprendimiento de la cubierta de este edificio en Marín, que mantuvo ayer a los efectivos revisando y evaluando los riesgos. En el caso de este edificio de Marín, según informó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "hablamos de una intervención muy laboriosa, de cuatro horas, ya que parte del techo acabó en el edificio de enfrente".

Silva, indicó ayer que desde primera hora de la mañana del pasado domingo se activó el gabinete de crisis de la institución provincial con motivo del temporal "Ana". Por tal motivo, además de mantener en alerta a diferentes trabajadores de los servicios de la Diputación, se reforzó hasta en ocho los efectivos en los diferentes parques del consorcio que tuvieron que realizar hasta 28 salidas a lo largo del domingo.

Los parques del consorcio contaron con ocho efectivos más añadidos a los 13 de guardia existentes.