Dos compositores contemporáneos, Hugo Gómez-Chao Porta y Ramón Otero Moreira, rindieron ayer un homenaje musical a otras tantas obras del Museo de Pontevedra en el concierto que tuvo lugar en el Sexto Edificio. Los autores estrenaron obras musicales inspiradas en bodegón de alrededor de 1660 de Pedro de Camprobín y en el retrato Cabeza de negra realizado en 1946 por Maruja Mallo, elegido con motivo de ser elegida su autora como protagonista del Día das Artes Galegas.

Se trata, como recordó la organización, de "dos épocas y dos propuestas estéticas para inspirar la creación de dos obras de música contemporánea, un diálogo en la búsqueda de espacios a medio camino entre la abstracción del lenguaje musical y la figuración de la obra visual. Una música que no se limita a describir la pintura, sino que se presenta a sí misma como materia visual. "

Hugo Gómez-Chao Porta es el autor de la composición "No sé con qué decirlos", inspirada en el bodegón del siglo XVII, y Ramón Otero Moreira firma "Etopeas", inspirada en la obra de Maruja Mallo.