El Concello ha presentado una queja formal a la empresa responsable de la iluminación festiva por las luces instaladas esta Navidad, alumbrado que fue encendido el pasado día 1. En especial, la protesta hace referencia al árbol que preside la plaza de A Ferrería, el escenario central de las fiestas, y que "no cumple las expectativas", en palabras de la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías.

Luminarias oscilantes en azul, morado y blanco son la base del diseño del árbol de Navidad, coronado por una estrena y que no pocos vecinos consideran excesivamente pobre para las celebraciones más tradicionales del año.

La queja es genérica, según los portavoces municipales, y en la mañana de ayer la edil desconocía "si se va a sustituir o completar el árbol; la queja está enviada y estamos pendientes de solución".

Aún reconociendo que el presupuesto de iluminación (82.000 euros para la totalidad de las fiestas de la ciudad: semana grande, Entroido, Navidad etc) no alcanza las inversiones de otras localidades "el precio económico no puede significar que tenga un nivel de dejadez como el que hemos visto", manifestó la responsable del departamento de Promoción Económica.