"O noso compromiso para mellorar e facer eficiente Príncipe Felipe faise realidade. Estamos cumprindo". Con estas palabras anunció ayer la diputada delegada de Príncipe Felipe, Eva Vilaverde, la aprobación en la próxima junta de Gobierno de la contratación de las obras para la reforma de la cubierta de los edificios de Maternales y de la escuela infantil, que tienen un presupuesto de 358.481 euros.

Asimismo, la nacionalista destacó que los departamentos técnicos están revisando las instalaciones que faltan por reformar en los centros de acogida para determinar sus necesidades y acometer las actuaciones de renovación necesarias.

Vilaverde recordó que hasta ahora se reformó de manera integral en 2016 el tejado de dos edificios (Escuela-Hogar e instalaciones de la UPA). El objetivo de estos trabajos es acabar con las deficiencias y problemas de humedad en los centros. Con las obras que se liciarán el lunes serán cuatro edificios los mejorados, y ya solo quedarían otros dos espacios.

Suministro de congelados

Por otra parte, la diputada también anunció que en la junta de Gobierno de este lunes se aprobará la contratación del suministro de productos de alimentación congelados para el comedor del centro Príncipe Felipe con el fin de sustituir a la actual empresa.

Según explicó Vilaverde, se detectaron deficiencias en cuanto a los parámetros de calidad exigidos en el contrato base y los plazos de entrega, por lo que la Diputación hizo un requerimiento de mejora a la firma concesionaria que no fue atendido, por lo que se resolvió el contrato.