Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una previsión de ingresos de más de 1,7 millones por nuevas operaciones en el periodo 2018-2020

Una estimación de ingresos de 1.742.047 euros entre 2018 y 2020 por la adjudicación de parcelas en A Reigosa. Son los cálculos que hace Xestur para los próximos años por la venta de suelo en este polígono, según el presupuesto autonómico para el próximo año. La mayor cuantía (más de un millón) se calcula para 2018.

La memoria presupuestaria del ente autonómico señala que estas previsiones se calculan "en función de la previsión de demanda y las reservas ya realizadas". Por ello, el porcentaje del 20% es muy optimista, ya que en esa previsión de 1,7 millones en A Reigosa se incluirían operaciones de confirmación de aquellos terrenos ahora reservados.

El documento no incluye cálculo alguno para la Central de Transportes, colindante con los polígonos de A Reigosa y O Campiño, totalmente vacío desde su urbanización hace doce años.

El documento también hace cálculos para el polígono residencial de Valdecorvos, donde las previsiones apuntan a vender a medio plazo una de las dos parcelas aún disponibles, con unos ingresos de 1.637.000 euros, si bien en este ámbito se retrasa esa operación hasta 2020. No hay previsión alguna para los dos próximos ejercicios.

Valdecorvos se urbanizó en su día con diez parcelas edificables. Una de ellas se cedió a Vivenda para ejecutar 132 pisos de promoción pública y otras cinco figuran como vendidas, aunque solo una está ocupada con una promoción de edificios. Dos solares más aparecen como reservados y dos parcelas están en venta, una por 1.637.000 euros (precisamente los ingresos que se calculan para 2020) y otra de 652.000 euros. La crisis del sector inmobiliario frustró algunas operaciones, algunas de ellas promovidas por cooperativas.

Compartir el artículo

stats