El creciente aumento del turismo en el municipio ha provocado un importante incremento en las ventas de décimos de Lotería de Navidad en las administraciones pontevedresas, que ya han agotado algunas terminaciones, especialmente las impares. El 17, por el año que se acaba, y el 155, por el artículo de la Constitución aplicado durante el procés catalán, son sin lugar a dudas, los más demandados.

Para comprar décimos para "El Gordo" ya hay que armarse de paciencia en función de la hora y lo céntrica que esté la administración de Lotería. Las mejor situadas cuentan con frecuencia con largas colas de clientes y es que quedan poco más de dos semanas para que se celebre el sorteo más esperado del año.

Las ventas este año han sido mucho mejores que las del año pasado. Al menos así lo aseguran los responsables de varias administraciones de la ciudad. La número 1, en la calle Michelena, que anuncia que el viernes festivo abrirá en horario de mañana, ya agotó algunos de sus números en el mes de julio, los de sus abonados, que terminan en 58 y en 13. "Este año hemos vendido más porque se ha notado el incremento del turismo del verano", asegura la responsable.

En general, los impares son los más demandados, sobre todo el 5, el 7 y el 9, pero este año han causado furor el 11017 y el 155 por el conflicto catalán.

También en la administración número 4, en la calle Reina Victoria, estos números se agotaron, al igual que el resto de impares.

"Cuando es época de fiestas, como la del marisco en O Grove o ahora en este puente, notamos más ventas. Hay diferencia respecto al año pasado", reconocen sus vendedoras.

"También ahora, que es época de cenas de empresa, se vende más porque la gente se intercambia décimos con familiares y amigos. Es lo bueno de la Lotería de Navidad, que va para compartir", celebran.

Por su parte, la vendedora de la administración número 5, en Don Gonzalo, destaca que siempre se agotan primero el 5 y el 7. "Pero ahora lo bueno es que entre administraciones hacemos intercambios de décimos, por lo que podemos vender los de otras ciudades de España, que son muy solicitados. Hay clientes que ya te piden, expresamente, décimos de fuera", recalca.

"El Gordo" repartirá el próximo 22 de diciembre más de 2.380 millones de euros en premio. Las previsiones son que cada español se gaste más de 60 euros en este tipo de lotería.