La parroquia de Noalla celebró durante la jornada de ayer la decimprimera edición de la Festa Gastronómica da Fabada, que un año más, acogió a gran número de asistentes que aprovecharon el día festivo y el frío para degustar de este plato que hace entrar en calor al cuerpo.

El evento gastronómico tuvo lugar en el campo de la fiesta donde donde se instaló un gran carpa con calefacción para acoger a los cientos de visitantes que pasaron por el lugar. Se da la circunstancia de que muchos vecinos acudieron con su tartera para adquirir raciones y comerlas en casa.

Además, se instalaron hinchables para los más pequeños, que pudieron divertirse de forma gratuita, lo que hizo agradable esta jornada para las familias tanto de la parroquia como de los municipios limítrofes y turistas que visitan Sanxenxo en este puente de la Constitución.

La XI Festa da Fabada abrió sus puertas a las once y media de la mañana y a mediodía ya la carpa presentaba un gran ambiente festivo con las mesas llenas de comensales dispuestos a degustar este rico plato asturiano.

La música no faltó a lo largo del día y la jornada estuvo amenizada por el Trío La Noche.

Un año más, las raciones se consumieron en su totalidad en una fiesta que ya está consolidada en el municipio y que cada año ve aumentada el número de asistentes.

La organización destaca que la importante colaboración prestada por establecimientos del municipio.