Cuatro empresarios del sector de la joyería en la provincia recibieron un homenaje a su larga trayectoria profesional, que supera los 25 años, entre ellos el responsable de la Joyería Palamios de Pontevedra. El acontecimiento coincidió con la celebración del patrón de los joyeros, San Eloy, y se completó con un almuerzo de confraternidad que sirve para el intercambio de experiencias y la planificación de actuaciones conjuntas.

El homenaje, organizado por la Asociación de Joyería, Relojería y Platería de la provincia de Pontevedra, consistió en la entrega de insignias de plata a los establecimientos que cumplen sus 25 años de existencia, y en esta ocasión los que han sido galardonados han sido Pablo García, de la Joyería Palamios; Ramón Joyero de Arcade; Joyería Aneis, de Vigo, y la Joyería Enrique Avilés, de Cangas do Morrazo.

Según informaron fuentes de la asociación provincial el sector de la joyería y la relojería de la provincia ha sido capaz de hacer frente a la crisis y en los últimos meses "se aprecia un repunte que confían se mantenga y se incremente en el futuro, en concreto de cara a esta temporada navideña, una de las que tradicionalmente es más importante para este colectivo empresarial".

En ese sentido el presidente de la agrupación, Antonio P. Penín, subraya el alto nivel del sector en nuestra provincia, tanto en la calidad y variedad del producto como en los esfuerzos que realizan para la mejora de los establecimientos y la formación del personal.

Añade que se está constatando mucho interés entre los jóvenes por prepararse en materia de diseño y personalización y "ese interés por parte de las nuevas generaciones nos hace confiar en que el futuro de la joyería sea muy esperanzador en Galicia en general y en la provincia de Pontevedra en particular. Nuestros jóvenes tienen una visión muy fresca, pero sin olvidar las tradiciones y ello es muy importante".

La Asociación de Joyería, Relojería y Platería de la provincia de Pontevedra cuenta en la provincia con más de un centenar de asociados.