El Grupo Municipal Ciudadanos propondrá al Concello abrir los colegios e institutos por las tardes y los fines de semana para que sus instalaciones deportivas puedan ser usadas por vecinos, clubes o asociaciones. Así se refleja en un documento presentado en el Registro para su debate en el próximo pleno municipal.

La iniciativa pretende que el Concello lleve a cabo negociaciones con la Consellería de Educación para abrir estas instalaciones debido a que desde Ciudadanos existe "un grave problema de cesión de instalaciones deportivas municipales a terceros".

"Entendemos que para muchos clubes supone una ventaja disponer de estas instalaciones y que su gestión ayuda al funcionamiento del propio club, pero estas cesiones deben reglarse y realizarse de manera justa. Por la seguridad de todos, las reglas del juego deben ser públicas y conocidas", exponen desde el partido naranja.

En el documento, la portavoz María Rey, pide también que se redacte un "contrato tipo de las instalaciones deportivas" y que el servicio municipal de deportes tenga los horarios de actividades y clubes que ocupan dichas instalaciones para "poder asignar los espacios libres si se los solicitan".

Además, tambien pide que dicho contrato se "aplique de manera eficiente, transparente y reglada" y, por último, que se "evalúe si el servicio de mantenimiento de las instalaciones está siendo satisfactorio" y que se realice una "actualización del catálogo de las instalaciones deportivas no solo cerradas sino también abiertas". El fin es estudiar la posibilidad de proponer "la creación de nuevos espacios en aquellos barrios que no dispongan de los mismos".