06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Dos proyectos de Sanxenxo recibirán ayudas del GALP Ría de Pontevedra

Son una escuela de buceo y la compra de material para recoger desperdicios de buques

06.12.2017 | 02:54

Dos nuevos proyectos, y ambos procedentes del Concello de Sanxenxo, obtuvieron financiación para su ejecución dentro de la segunda convocatoria de ayudas en el marco de la Estratexia de Desenvolvemento Local Participativo do Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro da Ría de Pontevedra.

Se trata de dos actuaciones enfocadas a la diversificación de las actividades pesqueras y con incidencia en los sectores turístico y náutico. El primero es la creación de una escuela de buceo. Se situará en las instalaciones del Puerto Deportivo de Sanxenxo y contará con varias líneas de actividad: salidas de buceo, tienda y formación de buceadores. Contribuirá a dar a conocer los recursos submarinos de la ría de Pontevedra a través de actividades de submarinismo a lo largo de todo el año, contribuyendo a la desestacionalización turística. También contará con equipos para realizar actividades adaptadas para personas con discapacidad.

Por otra parte, Nauta Sanxenxo promueve un proyecto que va a consistir en la adquisición de equipamiento para incidencias marinas y recogida de desperdicios de buques según la normativa Marpol. Permitirá reducir y controlar las futuras incidencias accidentales de contaminación marina en el puerto deportivo y en su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia