El concejal vigués David Regades gana las primarias del PSOE de Pontevedra. Así se ha dado a conocer pocos minutos después de las 21:00h de hoy tras el recuento de votos depositados durante toda la jornada.

Así Regades ha conseguido 1.059 votos de los militantes frente a los 806 de la candidatura de su rival, Eduardo Reguera, y se convertirá en el nuevo secretario general provincial.

La cordialidad reinó entre ambos candidatos, que se felicitaron y se dieron un abrazo cuando se conocieron los resultados. Mientras Regades hizo un llamamiento a la unidad, Reguera anunciaba que se ponía a completa disposición del nuevo secretario general de los socialistas pontevedreses.

De los cuatro candidatos que se presentaron al inicio de este proceso, tan solo dos se han enfrentado hoy en este proceso de primarias, del que saldrá el sustituto del actual secretario general, Santos Héctor.

El concejal vigués David Regades, diputado provincial, partía como favorito en estas primarias, tras lograr acumular cerca de cuatrocientos avales más que su rival, el portavoz municipal del PSdeG-PSOE en Redondela, Eduardo Reguera.

Regades, que integró en su candidatura al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, cuenta además con el apoyo del regidor vigués Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o la mayoría de los alcaldes socialistas en la provincia como los de Vigo, Cambados, O Grove, Cuntis o Vilaboa.

Eduardo Reguera, por su parte, logró atraer al otro aspirante a las primarias, el edil de Pontevedra Agustín Fernández, ambos afines al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

El congreso provincial que ratificará el nombre del ganador de estas primarias como nuevo secretario general de los socialistas pontevedreses se celebrará el 16 de diciembre.