La Comisaría Provincial de Pontevedra confirmó ayer que mantienen abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los dos autores de un robo en una empresa radicada en los terrenos portuarios de Marín. Los ladrones lograron hacerse con 334.000 euros que guardaban en la caja fuerte de la nave empresarial, según consta en la denuncia interpuesta ante la Comisaría.

Al parecer, los responsables de esta empresa, Niso Rodríguez, guardaban en su caja de caudales esta importante cantidad de efectivo para hacer frente al pago de las nóminas de sus empleados. En el interior de la caja fuerte habría también dinero que custodiaban para otras empresas, según fuentes policiales.

Los autores del robo se sospecha que pudieron ser dos encapuchados que habrían sido captados por las cámaras de seguridad con la que está provisto el sistema de vigilancia de la autoridad portuaria. Aguardaron un tiempo en el vehículo para entrar en la nave de esta empresa cerca de la medianoche y lograron reventar la caja fuerte utilizando para ello una sierra radial. La Policía Científica acudió al lugar para hacer una inspección ocular y tomar huellas en las instalaciones en las que se produjo el robo.