Miles de bombillas que alumbran árboles, arcos luminosos sobre las calles o guirnaldas ambientan desde la tarde de ayer la Navidad capitalina. La alcaldesa accidental y concejala de Fiestas, Carme da Silva, encabezó el acto simbólico el encendido, animado por la música de Pel-e-Pau.

Tras iluminarse el árbol de Navidad situado en el centro de A Ferrería y del contorno de la plaza se procedió al encendido gradual de los arcos de luces por distintos puntos de la ciudad.

A mayores de las calles más céntricas, se señalizan especialmente algunos de los accesos urbanos, así como los barrios de Monte Porreiro y Estribela.

De nuevo las asociaciones de comerciantes Aempe y Centro Comercial Urbano Zona Monumental colaboran con el Concello en la instalación de la iluminación festiva, que busca ambientar las fiestas más familiares del año y para muchos establecimientos en momento de mayor actividad comercial.

La Concellería de Festas recuerda que todas las luces que se incluyen en la iluminación festiva de Pontevedra "son de bajo consumo y de última generación".

Globos de luces, pero también campanas o siluetas de abetos se reparten en distintos escenarios y permanecerán encendidos hasta el 7 de enero de 18 horas a 1 de la madrugada. Las excepciones serán los días 24 y 31 de diciembre, en los que esta franja horaria se extenderá considerablemente hasta casi la mañana.