Una concentración reclamó ayer ante la Subdelegación del Gobierno la recuperación de los salarios y derechos de los empleados públicos. Los convocantes fueron Comisiones Obreras y UGT.

José Manuel Ramos, coordinador del área pública de CCOO, recalcó que durante los últimos años la congelación salarial y la pérdida de derechos había afectado a los trabajadores públicos. "Las mermas en Sanidad, Enseñanza u otras áreas repercuten directamente en el ciudadano, como pasó días atrás con los incendios", recordó.

"Nosotros no pedimos la recuperación salarial de golpe pero sí que se nos reconozca esa deuda, porque eso siempre va a repercutir en el servicio que le demos a la ciudadanía", añadió.

Por su parte, Domingo Barros, responsable de la de Federación de Empleados Públicos de UGT en la provincia, anunció que esta reivindicación es la primera de otras que se van a suceder en el tiempo. "En diciembre ya habrá alguna movilización más que esperemos que culmine en una gran movilización a principios del año próximo".

"Esta es una reivindicación que es de todos los sectores del empleo público, así que están presentes delegados de justicia, de enseñanza, del Sergas, de personal laboral, de la Xunta y la administración local, así que afecta a todos los sectores por igual", manifestó.