Parte de los residentes en el edificio número 10 de la calle Fernando Olmedo de Pontevedra tuvieron que ser desalojados en la madrugada de ayer a consecuencia de la gran cantidad de humo que se acumuló en el inmueble tras producirse un pequeño incendio en la cocina del primer piso.

El fuego se originó poco después de las cinco de mañana cuando el quemador de la cocina alcanzó a la campaña extractora. Las llamas causaron daños en algunos muebles, pero fueron sofocadas con rapidez, con unos extintores, por la Policía Local.

Uno de los inquilinos de este piso, ocupado por estudiantes, tuvo que se atendido por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad e inhalar algo de humo, según explicaron los Bomberos.

Los Bomberos completaron las tareas de extinción y tuvieron que revisar todo el edificio para extraer la humareda acumulada, especialmente en las plantas más altas. El humo salió hacia el patio de luces, pero al estar cubierto, entró en varias viviendas, lo que obligó a desalojar a sus inquilinos mientras se ventilaban todas las estancias afectadas.

Atropello en Mourente

Por otra parte, poco después de las tres y media de la tarde de ayer una madre y su hija fueron víctimas de un atropello en la carretera la N-541 en la parroquia de Mourente. Según el 112, un coche golpeó a la adulta y una rueda pasó por encima de un pie, mientras que la menor resultó golpeada por un espejo retrovisor.