25 de noviembre de 2017
25.11.2017

Caldas y Cuntis, de negro para repudiar la violencia de género

Setenta personas acudieron a la concentración caldense - Hoy los auditorios de ambas villas acogen actos sobre la temática

25.11.2017 | 03:10
Concentración en el Concello de Caldas ayer. // Noé Parga

Caldas de Reis clama contra la violencia de género. El municipio caldense organizó ayer una concentración multitudinaria en la Casa Consistorial. Más de 70 personas entre políticos, trabajadores y ciudadanía en general se acercó a las instalaciones del Concello para mostrar su rechazo por el machismo.

El acto contó con una lectura del manifiesto por parte de la concejala de Benestar Social. Posteriormente, la profesora de clarinete de la Escuela de Música tocó dos piezas. Esta actuación precedió a un minuto de silencio.

Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, está previsto que continúen los actos en Caldas. A las 19 horas el Auditorio Municipal acogerá la presentación del cortometraje contra la violencia de género "Enredad@s". Esta pieza audiovisual ha sido elaborada por alumnos de 4º de la ESO del CPI Alfonso VII, el CPR San Fermín y el IES Aquis Celenis.

Además, desde hace tres días, la mayoría de establecimientos comerciales de la localidad cuentan con diferente simbología de color negro con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de erradicar el machismo en la sociedad.

También en Cuntis

El Concello de Cuntis también es una de las 75 instituciones que se ha sumado este año a la campaña autonómica "En Negro contra as Violencias".

La localidad cuntiense también celebró ayer dos concentraciones: en la Casa del Concello y el CPI Aurelio Marcelino. Asimismo, para esta tarde está prevista la celebración del III Certamen de Corales a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Este año participará la Escuela de Teatro de Cuntis.

La programación terminará el día 2 de diciembre con la jornada "Muller e Saúde". Este evento está dirigido a toda la población, aunque sobre todo a la femenina, con el fin de mejorar la información y comprensión de temas como la menopausia, la osteoporosis, la prevención ginecológica y la importancia de una buena alimentación y del ejercicio físico.

Además, a nivel escolar se están llevando a cabo talleres sobre detección y rechazo de materiales y contenidos sexistas, promoción de juegos, juguetes y libros igualitarios o nuevas masculinidades y feminidades.

Dentro de esta iniciativa también se englobaron los talleres celebrados el pasado fin de semana para padres y madres del programa Cuntilín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia