El Concello de Marín acondicionó la Rúa da Roda. La actuación ha consistido en humanizar un nuevo espacio que suma más metros cuadros para uso público a la plaza de la Rúa de Fondo do Saco, con un criterio de mejora estructural y creando una nueva zona verde integrada paisajísticamente.

La obra consta de dos fases: la rehabilitación de las fachadas y un área verde de bajo mantenimiento que en conjunto "crean un entorno armonioso y con evolución", expone el proyecto.

En las fachadas se ha saneado la piedra con hidrolimpieza para después ser encintada la superficie con el objetivo visual así como de evitar filtraciones de humedad a las viviendas colindantes. Posteriormente se han pintado paredes anexas a las fachadas con dos tonos arena "para armonizar el perímetro del nuevo espacio". En lo referente a la zona verde, sigue la misma línea rústica con acabados en piedra incorporando iluminación y teniendo en cuenta un bajo mantenimiento en el futuro, con una elección de vegetación que tendrá diferentes crecimientos, texturas, colores y floraciones. Todo ello con sistema de riego por goteo y en el césped se ha optado por césped artificial que da una sensación de limpieza y de durabilidad, ya que la zona al ser de sombra acabaría cogiendo musgo si se utilizase el natural. La obra ha sido realizada por la empresa Innova Paisajes cuyo representante es el paisajista José Souto, diseñador del espacio.